Nací en la Ciudad de México, tuve una niñez hermosa vivida una parte en España y parte en México. Fuimos 7 hermanos de los cuales que yo ocupo el quinto lugar.  La familia estuvo siempre llena de vida y mientras mis hermanos mayores estaban a punto de casarse y las más pequeñas perdían sus primeros dientes, yo empecé a pintar.

 

La pintura sobre superficies vidriadas fue mi pasión desde niña, pues con pintura de óleo pintaba vasos, platos o lo que llegara a mis manos,  lo cual  fue muy frustrante, porque la pintura seca se caía con facilidad. También pintaba sobre papeles con transparencia y pegaba el papel pintado a las superficies deseadas para después barnizarlo, pero no daba el resultado que yo quería. Intenté y practiqué varias formas de expresión, como la pintura de óleo,  acuarela, tintas temple, tintas sobre madera, etc.

 

En 1977 conocí a una profesora que me enseñó los primeros pasos de la pintura  en porcelana. Desde ese día he estado viviendo en una burbuja fantástica. Tener mi primera pieza terminada y horneada fue una de las mejores experiencias que yo había vivido hasta entonces. Fue ahí cuando me enamoré de la  porcelana y sigo enamorada de ella hasta el día de hoy.

Una vida plena de inspiración

Pintura en Porcelana

Su fascinante textura, la variedad de técnicas que en ella se pueden practicar, la fascinación que ofrece el verla salir del horno con la pintura fundida a su superficie vítrea y, nítida y la compañía que ofrece ese material frágil mientras uno lo pinta; son una pequeña razón por lo que este arte  provoca fascinación.

 

Además, el mundo de la pintura en porcelana tiene ambiente lleno de amistad entre todos los artistas que la practicamos y eso me ha permitido exhibir mis obras en exposiciones colectivas y congresos organizados por las asociaciones de pintura en porcelana de diversos países, donde también he impartido clases públicas o seminarios  de este arte. Lo anterior  me mantiene  en contacto con gente sensible y maravillosa de todo el mundo que se ha convertido en compañera de vida. Pareciera increíble que un material tan frágil de tanta fortaleza y que siendo tan frío, una tantos corazones de todo el mundo de una forma tan cálida.


Desde este foro quiero enviar un cariñoso abrazo a todos aquellos hermanos, compañeros de vida que he encontrado en mi camino gracias a la porcelana.

English Version           home_en.htmlshapeimage_4_link_0


Rocío Borobia de Gómez.
Ciudad de México 
Artista de pintura en Porcelana.
• Bienvenidos                  • Perfil                • Publicaciones               • Exposiciones              • Contactoperfil.htmllibros.htmlexpo.htmlcontacto.htmlshapeimage_7_link_0shapeimage_7_link_1shapeimage_7_link_2shapeimage_7_link_3shapeimage_7_link_4
expo_6.html
Exposición Virtual  “Arte Fuego y Materia”expo_6.htmlshapeimage_10_link_0